sábado, 18 de octubre de 2014

Lollipop 5.0 Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat caracteristicas y funciones del nuevo android

Meses después de la presentación de Android L en junio, Google finalmente anunció la nueva versión de Android. Tras la enigmática "L", al final ni Lime Pie ni Licorice, el nombre es Lollipop  5.0, rompiendo así con el 4 que dio lugar a tres grandes actualizaciones:

Durante Google I/O 2014, la empresa reveló los primeros detalles de Android Lollipop, una versión que tiene como base de diseño el nuevo concepto de Diseño Material (Material Design), un nuevo look más simple, minimalista, bonito y según las demostraciones, realmente fluido y “natural”. Además es la primera versión que integra Android Runtime (ART) de manera predeterminada.

Sin embargo, Material Design es mucho más que eso, representa lo que será Android en el futuro y no se limita a él, sino que estas líneas llegarán a todo tipo de dispositivos, porque su fin es crear un lenguaje visual común para el usuario, permitiendo unificar experiencias sea cual sea la plataforma o el tamaño del terminal, llegando incluso al navegador y sin depender del funcionamiento. Material Design es compatible con interfaces táctiles, comandos de voz, clics de ratón o teclados.

Los propietarios del Nexus 5 y Nexus 7 fueron los primeros en probar la versión Preview de Android L, un movimiento de liberar una versión preeliminar del sistema antes de la final (primera vez que realiza Google con Android), que ha permitido en todos estos meses que desarrolladores y fabricantes puedan ponerse las pilas para adaptar apps a los nuevos requisitos.

Actualización
Sistema Operativo
Ahora sólo queda esperar que se vaya propagando y que los fabricantes no se demoren demasiado en actualizar sus dispositivos. Para desarrolladores, el SDK de Android 5.0 Lollipop y la imágenes de fábrica actualizadas para los Nexus estarán disponible a partir del 17 de Octubre en el enlace inferior.
Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat.