Google Nexus 5
El terminal Google Nexus 5 tiene un hardware muy similar al LG G2. Ambos provienen del mismo fabricante, pero las diferencias en calidad de pantalla y rendimiento son apreciables, y se nota que LG se ha guardado algún as en la manga para su modelo oficial.
Pero el Nexus 5 sigue siendo uno de los mejores smartphones de 2014 y, además, es el más económico de los dos.
Destaca el cristal Gorilla Glass de su pantalla de 5", que resiste bien los arañazos y tiene una respuesta táctil muy buena. Aunque tiene la misma resolución Full HD de la mayoría de estos smartphones y se ve muy bien, su calidad es algo inferior, con menos fuerza en los colores.
El corazón de esta máquina es un procesador Qualcomm Snapdragon 800, a 2,3 GHz, reforzado por 2 GB de memoria RAM, lo que proporciona un rendimiento de primer nivel. En nuestras pruebas ha quedado un poco por debajo de otros modelos con el mismo chip, pero no demasiado.
Se puede adquirir con 16 o 32 GB de memoria interna, pero esta no puede ampliarse con tarjetas micro SD. Lo bueno es que esta capacidad está organizada en una única partición (como otros terminales de la misma gama).
Gracias a esto no se experimentan problemas para instalar apps, como ocurre con muchos terminales de gama media, que suelen tener varias particiones y la destinada a las aplicaciones se suele quedar corta.
El nuevo Android Kit Kat
Como siempre que Google lanza un smartphone con su sello, el Nexus 5 incluye de forma nativa la versión 4.4 de Android (Kit Kat), sin apps ni capas de personalización adicionales. El resto de modelos de esta lista irán incorporando este sistema en breve, pero donde mejor debería funcionar, sin duda, es en este terminal.
Los mejores smartphones de 2014