nueva Huawei consolas Android con Tron juegos y jugabilidad altisima recomendado
Huawei se ha plantado en CES con un "qué hay de lo mío" en este segmento presentando al mundo su apuesta en consolas Android: demos la bienvenida a Tron. Se trata de una mini consola de cuerpo cilíndrico y que cuenta con un mando Bluetooth con una evidente 'inspiración' en el diseño en la Xbox 360, y lo cierto es que el fabricante quiere aprovechar sus excelentes perspectivas de futuro para introducir este nuevo producto aprovechando el tirón de la marca. La consola lleva una versión descafeinada de Jelly Bean que ofrece al usuario un menú muy limpio y desde el cual se puede acceder mediante tarjetas a los juegos, la tienda de apps, vídeos, etc.
En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, Tron llegará con dos versiones: 16 y 32 GB, pero contando con el apoyo de una microSD que aumenta a 64 GB la capacidad total. Disfruta también de conexión mediante Ethernet, USB 3.0, salida de audio, WiFi a/b/g/n/ac y 2 GB de RAM con chip Tegra 4. Saldrá al mercado en dos colores: negro y blanco, y lo que queda claro es que el diseño no te va a dejar indiferente. Como te apuntábamos, el mando es calcadito al de la Xbox 360, en un movimiento muy similar al de OUYA en su día y como puedes apreciar en la imagen, cuenta con un touchpad descomunal en el centro, además de jack para auriculares.
Los que la han probado afirman que Tron funciona razonablemente bien, aunque hay una latencia palpable tras pulsar los botones. En cualquier caso, éste no va a ser el mayor de los problemas de la consola: Huawei ha informado que los desarrolladores deberán adaptar sus títulos para poder disfrutarse en Tron y aparecer en su tienda, algo que supondrá ya un lastre de salida. Lo último de Huawei saldrá a la venta este mismo año en China por un precio de 150 dólares.