miércoles, 9 de abril de 2014

consultas estaticas de los hombres que miran que les interesa a ellos

QUE CONSULTAN consultas estaticas de los hombres que miran que les interesa a ellos
Los temas de consulta van desde procesos relacionados con el afeitado, como irritaciones, foliculitis de la barba, trastornos relacionados con la pérdida de pelo (alopecias) especialmente las genéticas, cicatrices de acné, seborrea, manchas o arrugas, hasta tratamientos corporales, como adiposidades localizadas.
"En general el hombre desea y se anima cada vez más a incursionar en procedimientos dermocosméticos, llega al consultorio consultando como lo hacían tradicionalmente las mujeres, pero con mas curiosidad y exigencia. Las mujeres estamos quizá más informadas de la últimas tendencias en estética", señala la doctora Cristina Pascutto, médica dermatóloga del hospital de Clínicas y miembro de la SAD.
"Además -aclara- la piel del hombre es significativamente diferente a la de la mujer; es un 23% más gruesa, presenta mayor firmeza, elasticidad y suele ser mas pilosa y seborreica". De ahí que los tratamientos no se abordan de la misma manera.
¿QUÉ TRATAMIENTOS PREFIEREN?
- Peeling: en general prefieren los de tipo mecánicos (punta de diamante) que trabajan por arrastre y vacío, combinados con ácidos suaves o con oxígeno a presión. Son de rápida realización sin efectos inflamatorios por lo que no se necesita tiempo de recuperación. Especialmente indicado para mejorar la piel seborreica, reparar lesiones residuales de acné, aclarar manchas y reducir arrugas. Se recomienda realizarlos después del verano.
- Mesoterapia: es una técnica de aplicación de medicamentos intradérmica y multipuntural (como si fueran múltiples vacunas, con agujas muy delgadas). Los activos que se utilizan se seleccionarán de acuerdo al proceso a tratar en cada paciente, por lo que está indicada para rejuvenecimiento facial, caída de pelo y a nivel corporal para mejorar adiposidades. No necesita tiempo de recuperación. Se puede realizar durante todo el año.
- Tratamientos con luz intensa pulsada: estos equipos permiten solucionar o mejorar diversas patologías según la longitud de onda seleccionada. Emplean la luz en el espectro visible por lo tanto bien utilizados son inocuos. Se eligen para mejorar la rosácea, manchas por envejecimiento, los problemas de pseudofoliculitis por afeitado y acné inflamatorio.
- Plasma rico en Plaquetas: se basa en la utilización del producto que resulta de la centrifugación de la propia sangre del paciente aprovechando la alta concentración de factores de crecimiento contenido en las plaquetas. Se utiliza para rejuvenecimiento facial y también en alopecias.
- Radiofrecuencia: es un procedimiento que trabaja a través de la emisión de una onda electromagnética que produce calentamiento de la piel a nivel profundo contrayendo las fibras de colágeno. Con esto se busca dar soporte a la piel mejorando la flaccidez, tanto facial como corporal. No necesita recuperación y se puede realizar en cualquier época del año.
- Rellenos. Se utilizan sustancias que ocupan lugar recuperando el volumen. El más utilizado es el de ácido hialurónico reticulado (todo el año).
- Toxina botulínica se usa en estética para relajar músculos de la mímica o gestuales, tanto en el tercio superior (frente, entrecejo, patas de gallo) como en el tercio inferior (arrugas peribucales, marioneta y cuello). Se aplica todo el año.
- UltraCavitación: tratamiento no invasivo que apunta a la destrucción de las células grasas. Indicado para adiposidades localizadas. También es un tratamiento que puede ser realizado durante todo el año.
"En cuanto a los tratamientos tópicos de uso domiciliario el hombre también solicita cada vez más la indicación de dermocosméticos para el cuidado diario de su piel, como foto protectores, espumas o geles de afeitado, y emulsiones hidratantes y anti age", y productos para el pelo (geles y cremas para el peinado) enumera Pascutto.
En los últimos años se han desarrollado productos específicos para el segmento masculino, por lo que el hombre se siente más cómodo en su aplicación: texturas suaves y más ligeras así como la incorporación de activos que se seleccionan cuidadosamente, permiten mantener el equilibrio y la salud de la piel del hombre a través de la hidratación y la reparación.
Fuente: Dra. Cristina Pascutto. (MN: 57831) Médica dermatóloga del Htal.de Clínicas José de San Martín. Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología. Y Dr Marcelo Label, MN 54546, médico dermatólogo del Hospital Ramos Mejía. Miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).
Visite NEOMUNDO.com.ar y acceda a más noticias y datos