miércoles, 9 de abril de 2014

Land Rover muestra prototipo de un capó transparente

Land Rover muestra prototipo de un capó transparente
Land Rover mostró un nuevo prototipo de auto que utiliza realidad aumentada para mejorar el manejo y ofrecer una mejor visión del camino para el conductor. Conocido como Transparent Bonnet Concept, la tecnología incorpora el uso de cámaras bajo la parrilla del auto, mismas que toman video del suelo, de manera que el usuario pueda ver la superficie ocupada por el capó.
Básicamente, el sistema procesa el video captado por las cámaras en tiempo real y lo despliega en la parte inferior del parabrisas del vehículo, colocándolo de tal manera que, desde la perspectiva del conductor, parezca que el capó, el motor y chasis de su auto son transparentes. Lo interesante, es que el sistema muestra la posición de las llantas, por lo que el conductor puede saber cuando esté a punto de caer en un bache y evitarlo.
Y aunque esta tecnología todavía se encuentra en etapa experimental, Land Rover asegura que tiene potencial, especialmente en situaciones que requieran escalar una pendiente o avanzar por terrenos desiguales. Por otro lado, la compañía reveló que el capó transparente está diseñado para trabajar en conjunto con otros sistemas que serán revelados en el Auto Show Internacional que tendrá lugar en Nueva York.