Si hay un aspecto que sorprende de los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung -en gama alta- cuando son lanzados, y en este caso con el Samsung Galaxy S5, es el software. Seguro que más de una novedad que incluye el Samsung Galaxy S5 te ha llamado la atención y, precisamente por eso, te mostramos las alternativas que hay para instalar y utilizar en tu teléfono inteligente o tableta Android.
No todo lo que incluye el nuevo Samsung Galaxy S5 entre sus características puede “imitarse” en otros teléfonos inteligentes o tabletas. Sin embargo, hay algunos aspectos, como los que os presentamos a continuación -monitor de ritmo cardíaco, acelerador de descargas, S Health y el fondo de pantalla- que sí pueden llevarse a otros dispositivos y utilizarlos de forma muy similar. Os mostramos, a continuación, las alternativas que puedes utilizar en tu smartphone o tablet a estas novedades del Samsung Galaxy S5.
Sensor de ritmo cardíaco
Aunque tu teléfono inteligente o tableta no incorpore un sensor de ritmo cardíaco, siempre puedes hacer uso de la cámara trasera y el flash. Runtastic pone a nuestro servicio un software, una aplicación, que se llama Runtastic Heart Rate. Nosotros lo hemos probado y, aunque no es tan preciso como el hardware que incorpora el Samsung Galaxy S5, sí es cierto que ofrece unos valores muy correctos cuando lo utilizamos tal y como nos indica la propia aplicación en el tutorial que se muestra nada más ser instalada la aplicación.