viernes, 7 de marzo de 2014

defensa de privacidad, en contra de la compra de WhatsApp por Facebook como se usaran los datos por face

defensa de privacidad, en contra de la compra de WhatsApp por Facebook como se usaran los datos por face
Grupos de defensa de privacidad, en contra de la compra de WhatsApp por Facebook
Los expertos piden aclarar el futuro de esta alianza y creen que podrían incurir en «prácticas desleales y engañosas de recolección de datos
La multimillonaria compra de WhatsApp por Facebook continúa dando de qué ahblar. Grupos de defensa de la privacidad en internet han instado a los reguladores de EE.UU. a suspender esta compra hasta que la red social aclare cómo piensa utilizar los datos personales de los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con 465 millones de usuarios en todo el mundo.
El recurso se ha presentado ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), el Centro para la Democracia Digital y el Centro para la protección de la información electrónica y en él se pide una revisión de la operación y la posible protección contra las «prácticas desleales y engañosas de recolección de datos» que podría ser implementada por WhatsApp en los próximos meses.
Facebook anunció el mes pasado su intención de comprar WhatsApp. A diferencia de su futuro propietario, el servicio de mensajería no ha incorporado publicidad y, según la propia compañía, no recopila datos sobre sus usuarios. WhatsApp ha construido una base de usuarios basado en el compromiso de no recabar datos sobre sus usuarios con fines publicitarios», critican.
«Facebook utiliza con frecuencia información sobre sus usuarios para publicidad», lamentan, por lo que piden que se explique exhaustivamente si WhatsApp pasará a un modelo de negocio basado en perfiles de usuario. Los expertos argumentan que la fusión propuesta no ofrece las garantías con las que los usuarios han confiado en WhatsApp, pensado en la ausencia de publicidad, por lo que consideran que podría constituir en «una práctica comercial desleal y engañosa». Los analistas creen que el alto precio pagado por WhatsApp hará que Facebook diseñe nuevas funciones para generar dinero.

fuente ABC