WhatsApp estrena los mensajes de voz con un solo toque
Si esta semana te ha llegado un mensaje de WhatsApp a través de un contacto llamado 'Server', no te asustes, no es un virus, ni spam, ni nada por el estilo, a pesar de las sospechas de varios de sus usuarios: es un mensaje del propio staff de la compañía (que no acostumbra a mandarlos) anunciando una actualización que incluye una funcionalidad sumamente importante a partir de ahora.
Y es que WhatsApp ahora permite mandar mensajes de voz con solo pulsar una vez la pantalla y hablar, así de siempre. El nuevo sistema es más cómodo y completo que el antiguo envío de mensajes de voz que funcionaba con la aplicación grabadora externa del 'smartphone'. Además, este sistema no tiene límite -ni mínimo, ni máximo- de tiempo, por lo que el usuario no tendrá que correr para acabar su mensaje, ni tendrá que enviar varios archivos para contar por completo. El botón tiene forma de micrófono y aparece siempre y cuando el usuario no haya escrito nada. Así, es posible enviar los mensajes con solo un toque del dedo, dejándolo pulsado, y al soltar se envía sin tener que hacer nada más.
"Es un proyecto personal que llevamos varios meses diseñando cuidadosamente", dijo Jan Koum, CEO de la compañía. WhatsApp tendrá que competir con otras plataformas como Facebook o Messenger, que ya permitía enviar mensajes con voz desde hace tiempo, pero la diferencia radica, por ejemplo, en que Facebook necesita tres toques, como mínimo, para enviar un mensaje de audio.