lunes, 17 de marzo de 2014

Imagen muestra posibles funciones de la App de salud para iOS 8 sensores biométricos

Imagen muestra posibles funciones de la App de salud para iOS 8 sensores biométricos
Una de las posibles características más comentadas de iOS 8 es la capacidad de trabajar con diversos sensores biométricos -que supuestamente serán incluidos en los nuevos sistemas de Apple- para determinar el estado físico y de salud del usuario. A partir de la información recabada por fuentes anónimas, creó un set de imágenes en las que se detalla el posible funcionamiento de la aplicación que hará todo esto posible.
El diseño de Gurman tomó elementos presentes en la aplicación Passbook, ya que utiliza tarjetas para representar los diferentes aspectos que conforman el estado de salud de una persona. Entre las tarjetas mostradas se encuentran algunas que se han convertido en un estándar, como la de actividades, para registrar el número de pasos, ejercicio, etc.; nutrición, que podría ser una especie de bitácora en la que el usuario registraría sus comidas y peso, para que lleve un control detallado del mismo. Sin embargo, también hay otras para registrar el ritmo cardíaco, hidratación, presión sanguínea, ritmo respiratorio, sueño, saturación de oxígeno en la sangre, azúcar en la sangre y más.
Obviamente algunas de estas tarjetas tendrían que utilizar aditamentos adicionales, como la del nivel de azúcar o la de saturación de oxígeno en la sangre, sin embargo existen rumores previos de que Apple está trabajando en dispositivos que se encarguen de realizar estas mediciones. Además, contrataciones previas parecen indicar que la compañía también está buscando implementar sensores que les permitan medir los hábitos de sueño de los usuarios de sus dispositivos. Otra característica mostrada fue la inclusión de una tarjeta de emergencia digital, que muestre datos personales y médicos del dueño del dispositivo, en caso de que este sufra un accidente.les funciones de la App de salud para iOS 8